son valiosos para mi crecimiento

Crecer o morir

August 2, 2017

 

Una de las claves más importantes  para vivir felices consiste en estar en constante crecimiento, te explicaré porque... 

 

Observa el gran ejemplo que es la naturaleza y todo lo que tenga vida a tu alrededor, o está creciendo o está muriendo... exactamente lo mismo  nos pasa a los seres humanos cuando nos estancamos, entramos en la famosa monotonía que mata las relaciones de pareja, la buena relación con el trabajo, con la vida misma, porque al entrar en ese estado, inevitablemente vas perdiendo interés y motivación por cada uno de tus días. 

 

Debes decidir en que área o áreas  de tu vida  quieres crecer, puede ser en el campo espiritual, de autoconocimiento, de salud, físico, etc. ¡No lo sé!, solo tú puedes decidir aquello que realmente te apasiona y te motiva a hacerlo. 

 

 

¡Pero ojo!  antes que nada debes saber que cada vez que hagas  un cambio en tu vida, incluso cuando pases de un hábito negativo a uno positivo te va a doler y va a llegar el saboteador interno a convencerte que no salgas de tu rutina, que no te lances a lo desconocido, que te quedes en tu zona de confort. ese lugar que de confort no tiene nada, ese lugar donde todo muere.

 

Aquí van los ejemplos para hacerme entender mejor,  acaso no nos duele salir de una relación tóxica, que la llevamos pasando mal durante mucho tiempo? Acaso no nos duele que nos despidan de un trabajo que se había vuelto una pesadilla?

 

No deberían estas situaciones pasarnos a un estado de felicidad absoluto de una vez? ¡Pues no! Y ya lo sabes! 

 

 

Cuando eso pasa sufrimos, pataleamos, lloramos, queremos volver y hasta culpables nos llegamos a sentir, y esto por qué sucede? Porque esa situación buena o mala era conocida, sabíamos que nos esperaba en el día a día,  era una zona de confort,  que crea un estado del ser, crea unos hábitos que nos hacen sentir seguros, porque aunque suframos con lo que estamos  obteniendo el cuerpo prefiere el dolor a enfrentarse a lo desconocido... Y entonces cómo logramos salir de esas situaciones que frenan nuestra vida? 

 

 

Hay una sola manera y es asumiendo el dolor y el miedo, no es resistiéndonos a sentirlo porque aquello con lo que peleamos se intensifica, es simplemente haciendo una danza entre ese miedo y el enfoque de lo que deseas para tu vida, encuentres un gran "Por qué", uno que te llene de motivación y no lo sueltes. 

 

Si quieres crecer, transformarte, y conocer el ser maravilloso y sin límites que eres debes estar dispuesto a dejar que el dolor llegue, pero no a dejarte vencer por el, recuerda en esos momentos difíciles que no será simplemente la meta que alcances  sino la persona en la cual te convertirás, vas a permitir que tu esencia se manifieste  en todo su esplendor porque después de una dura lección los músculos de  la valentía , el coraje, la pasión, quedarán fortalecidos y dispuestos a enfrentar la vida con gran entusiasmo de saber el ser maravilloso en el que te has convertido. 

 

Entonces te preguntarás porque muchas veces cambiamos y nos volvemos hacia atrás ? Porque la voluntad es un músculo que debemos ejercitar constantemente, hasta que se halla convertido en hábito. 

 

Si ves los resultados de una persona ya sea exitosa o fracasada te darás cuenta que es la consecuencia de los hábitos que ha adquirido en su vida, es exactamente igual que cuando vas al gimnasio después de una vida sedentaria, ¿Qué sucederá al principio?  Aparecerán  las voces internas del saboteador que te pide no levantarte, luego el cuerpo manifestara  dolor físico de los músculos que ejercitaste y habían estado quietos durante un tiempo,  Pero que comienza a suceder cuando lo conviertes en un hábito?  tu cuerpo se empieza a transformar, comienzas a tener más energía, sientes que tu autoestima es mayor, no le das lugar a las excusas para no levantarte y ejercitarte.

 

Mi pregunta para ti es, ¿Crees que valdrá la pena exigir cambios en ti? Crecer? ....Ya se tu respuesta ... y la mÍa también es un SI!! Por supuesto!  

 

 Cuando  quieras hacer un gran cambio en tu vida puedes  comenzar por modificar pequeños hábitos  que te lleven poco a poco a cambios más grandes, lo importante es que  empieces  a generar el movimiento de las fuerzas  invisibles que le dan el sentido a nuestra vida... la energía, el

amor propio, la pasión, el entusiasmo, etc 

 

Bien decía Einstein  ... "No existe  peor loco que aquel que haciendo lo mismo crea que va a lograr resultados diferentes".

 

Tu no eres tú mente, tú eres la llamada de tu alma que te pide crecer y convertirte en el ser único y maravilloso que eres.

¡Crece! ¡Transfórmate! Cambia todo aquello que no te hace feliz porque la vida tiene mucho más para darte pero solo te lo entregara cuando estés libre de los viejos y obsoletos hábitos!!! 

 

Gracias por permitirme compartir contigo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

No te pierdas mis artículos, programas de televisión y todo lo que tengo para tí.... 

 Todos los derechos reservados de Conversaciones para el Alma

  conversacionesparaelalmaa@gmail.com