son valiosos para mi crecimiento

Conquista tu sueño

August 18, 2017

 Al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentarse a una de sus más grandes batallas. Al desembarcar, comprendió que los soldados enemigos superaban tres veces el tamaño de su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha: habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.

 

Así fue como Alejandro inmediatamente dio la orden de quemar todas las naves que su ejército esperaban tomar para regresar a casa abatidos y así en llamas reunió a sus hombres alrededor del fuego y les dijo: "Observad cómo se queman los barcos, esa es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia"

 

Alejandro finalizó diciéndoles: “Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible... en los barcos de nuestros enemigos”... y así fue como el ejército de Alejandro venció en aquella batalla y regresó a su tierra a bordo de las naves conquistadas.

 

Si quieres ir a conquistar tus  sueños, debes quemar las naves. No vayas a ningún lugar sin todo tú corazón.

Si vas con la esperanza de regresar sin un rasguño es porque en realidad vas de turista y no de conquista.

Renuncia  a las verdades a medias, a los compromisos a medias, a las promesas a medias, renuncia a no entregar todo de ti,

renuncia a cualquier excusa que no te deje ir más allá de los límites de tu mente, a la historia que te incapacita creyendo que no mereces TODAS las bendiciones de un universo sin límites.

No te equivoques creyendo que no debes sentir miedo, porque son en esos momentos que te darás cuenta de toda tú valentía, sólo cuando quemes tus naves, te deshagas de tus miedos, despertarás el alma grande y poderosa que vive en ti.

 

Considérate en 10 años...

¿Cuantos arrepentimientos te embargarán?

¿Cuántas oportunidades habrás perdido por no intentarlo con toda tu alma?

¿Cuántas relaciones se acabaron?

¿Cuál sueño dejaste de vivir y experimentar ?

 

Piensa también en un momento de tu vida en que quemaste todas los naves y fuiste por ese sueño que hoy saboreas. ¿Cómo te sentiste? ¿Qué lección aprendiste? ¿Cuánto valió la pena? ¿En quién te convertiste?

Si vas a tomar una decisión deja de pensar en los riesgos y comienza a pensar en lo que ganarás al lograrlo.

 

 

Todas las preguntas que tus miedos te hagan, no las respondas, solo lánzate y ve por lo que tú corazón te pide ir, no existe mayor arrepentimiento que hacer caso omiso al llamado del alma.

 

La vida sólo nos destina a ganar o aprender, la derrota no existe, solo lecciones para hacernos cada vez mejores para despertar nuestro Gigante interior. 

 

"Abrir las puertas,

Quitar los cerrojos,

Abandonar las murallas que te protegieron,

Vivir la vida y aceptar el reto,

Recuperar la risa,

Ensayar un canto,

Bajar la guardia y extender las manos

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos. Porque está es la hora y el mejor momento... porque el vino y el amor existen "

Mario Benedetti

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

No te pierdas mis artículos, programas de televisión y todo lo que tengo para tí.... 

 Todos los derechos reservados de Conversaciones para el Alma

  conversacionesparaelalmaa@gmail.com